sábado, 14 de julio de 2012

NUEVO RÉCORD DE ACTIVIDAD TRASPLANTADORA DIARIA

NUEVO RÉCORD DE ACTIVIDAD TRASPLANTADORA DIARIA


El pasado 26 de junio, España alcanza un nuevo récord de actividad trasplantadora diaria, con 36 trasplantes procedentes de 14 donaciones fallecidos y 4 de donantes vivos.

  • Las 18 donaciones permitieron realizar 22 trasplantes de riñón (2 de ellos infantiles), 11 de hígado (1 de ellos infantil) y 3 de pulmón.

  • Sólo uno de los donantes fallecidos murió en accidente de tráfico.

  • De los 4 donantes vivos (3 renales y 1 hepático), 2 de ellos hicieron posible un trasplante renal cruzado.

  • La ONT también ha registrado otro récord en cuanto al número de hospitales involucrados en los distintos operativos, con un total de 27 hospitales, de 8 Comunidades Autónomas.










La ONT también ha contado en esta ocasión con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados, así como los servicios de emergencia y protección civil de las comunidades Autónomas implicadas.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que la solidaridad de los ciudadanos, junto con la labor de los coordinadores hospitalarios de trasplantes, ha situado a España como lider mundial en este campo durante los últimos 20 años de forma ininterrumpida. Pese a ello, anima a todos los ciudadanos a seguir donando, pues con su gesto cada año salvan miles de vidas. (4.218 trasplantes en el 2011).



No hay comentarios:

Publicar un comentario